Zoido: «La Policía y la Guardia Civil no abandonarán ningún hotel donde haya contrato en vigor»

Juan Ignacio Zoido
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña como refuerzo que no abandonen sus alojamientos si aún no ha terminado el compromiso con los establecimientos.

Lo hace como respuesta a aquellos gerentes -en algunos casos amenazados por los ayuntamientos o desde la calle por independentistas- que quieren expulsar a los miembros de estos cuerpos como medida de protesta por las cargas del pasado domingo en algunos centros de votación.

Zoido ha comunicado la decisión acordada en una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Turismo, Álvaro Nadal.

Calella prendió la mecha

El ministro había organizado previamente una cumbre de urgencia de la cúpula de Interior para estudiar medidas ante la situación de acoso que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña.

Una de ellas, la negativa a abandonar los hoteles en los que exista contrato en vigor después de que varios establecimientos de Calella (Barcelona) instaran este lunes a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones.

En las últimas horas se han sucedido diferentes protestas y escraches a las puertas de estos establecimientos donde se alojan parte de los 12.000 policías y guardias desplazados a Cataluña por el 1-O.

Lo último en España

Últimas noticias