Un podemita purgado por Iglesias: «La izquierda debe estar con la unidad de España»

Un podemita purgado por Iglesias: «La izquierda debe estar con la unidad de España»
enric

Enric Martínez Herrera, candidato no nacionalista a la Secretaría General de Podemos en Cataluña y purgado por el partido ha acudido hoy a la manifestación en contra del referéndum ilegal del 1-O. «La izquierda siempre va a estar por la fraternidad y la unidad y lo contrario es propio de caciques», asegura en declaraciones para OKDIARIO.

Martínez fue excluido del proceso electoral por la dirección de Podemos e impulsa en la actualidad el nuevo partido Unidos Sí, de centro-izquierda y a favor de la unidad de España.

Según afirma, ha acudido a la manifestación porque está dispuesto a «dar la cara en la sede de la ANC». En sus declaraciones critica que la asociación independentista «esté subvencionada por la Generalitat» con el dinero de «los españoles». 

Sobre la deriva que está sufriendo Podemos en el tema independentista, Martínez cree que «Pablo Manuel -Iglesias- cada día esta peor y está en declive». Por ello cree que la izquierda «debe organizarse»

Martínez forma parte de los defensores del art.155 de la Constitución que se concentran cada miércoles para pedir al gobierno que lo aplique. Además, es uno de los líderes del movimiento ‘Unidos Podemos 15M’, corriente crítica de Podemos formada por aquellos que han sido expulsados o purgados por el partido de Iglesias.

Podemos convocó una concentración en la Plaza de Sol de Madrid para defender la existencia de un referéndum en Cataluña. Para el crítico el acto promovido por la formación morada fue «un despropósito absoluto».

Miembro de ‘Podemos Unidos 15M’

Enric Martínez es uno de los miembros destacados de la corriente crítica de Podemos ‘Unidos 15M’.

Expulsados y expedientados de Podemos organizaron una rueda de prensa en un bar de la plaza Tirso de Molina de Molina de Madrid en el marco de un encuentro nacional de “aquellos que promueven el proyecto original de Podemos y por ello sufren las represalias de la dirección”. Los críticos no dudaron en denominar al partido como “casta”.

Lo último en España

Últimas noticias