Más juego sucio: aparecen carteles falsos de C’s, PSC y PP llamando a votar ‘no’ el 1-O

Más juego sucio: aparecen carteles falsos de C’s, PSC y PP llamando a votar ‘no’ el 1-O
carteles-falsos-referendum
Gonzaga Durán

En varios municipios catalanes han aparecido carteles falsos de los partidos opuestos al referéndum ilegal del 1-O en Cataluña: PP, Ciudadanos y PSC. En estos rótulos se apela a votar ‘no’ en la consulta ilegal de la semana que viene, a pesar de que estas tres formaciones han reiterado en varias ocasiones que no llamarán a la participación al considerar ilegal el 1-O.

Dirigentes de las tres formaciones han denunciado la falsedad de los carteles. Desde el PSC alegan que su posicionamiento con respecto a este asunto es el de no tener nada que ver con un referéndum que es ilegal y que, por eso, instan a los ciudadanos a no acudir a las urnas. Los socialistas han avanzado también que llevarán a la Fiscalía este caso debido a «la usurpación de las siglas y la marca en una campaña ilegítima».

Carteles falsos del PP y Ciudadanos en los que piden el ‘No’ en el referéndum ilegal del 1-O

Cartel falso del PSC en el se que pide el ‘No’ en el referéndum ilegal del 1-O

El Consejero de Ciudadanos en el distrito de Sant Andreu en Barcelona, Jordi Obón, ha denunciado la autenticidad de los letrero. «La decadencia de los separatistas es tan grande que se inventan carteles, para conseguir sus objetivos. ¿Lo siguiente?», ha sostenido en su cuenta de Twitter.

«Vota ‘no’ y construyamos una nueva España», reza el falso rótulo del PSC, mientras que el de los ‘populares’ manifiesta que «Por España vota no». «Vota No. Ciudadanos Unidos, Ciudadanos mejores», es la proclama del supuesto cartel de la formación naranja.

Lo último en España

Últimas noticias