El PP niega que el cierre de Garoña repercuta en la factura de la luz

Fernando Martínez-Maíllo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo (Foto: Efe)

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que el cierre de la central nuclear de Garoña no va a repercutir en la factura de la luz, y ha puesto de ejemplo el tiempo que la planta ha estado cerrada sin oscilaciones en este particular, al tiempo que ha admitido que al Gobierno le hubiera gustado adoptar «otra solución».

Maíllo, que se ha pronunciado sobre el polémico cierre este miércoles en Alcañices (Zamora), ha puesto de ejemplo el tiempo que ya ha estado sin actividad la planta burgalesa. «Garoña ha permanecido cerrada durante mucho tiempo y no ha repercutido nunca sobre la factura de la luz, por lo que tampoco lo hará ahora», ha explicado.

El dirigente ‘popular’ ha reconocido que al Gobierno de Mariano Rajoy no le ha quedado más remedio que determinar el cierre de la central ante las circunstancias políticas actuales. «Al Gobierno le hubiera gustado tomar otra decisión, pero la situación política en la que vivimos no goza del consenso necesario para ello, sino todo lo contrario», ha indicado. En este sentido, ha aludido a proposiciones de ley presentadas en el hemiciclo y a la «falta de una opinión clara» de las empresas eléctricas.

«Apostamos por la energía nuclear»

No obstante, el diputado zamorano ha echado un capote a este tipo de energía de cara a su futuro en España. «Hemos tomado la única decisión que se podía tomar, pero eso no significa que el país no siga apostando por la energía nuclear», ha aseverado.

El objetivo ahora, ha anunciado Maíllo, es colaborar con la Junta de Castilla y León para dar salida profesional a las familias del entorno de la central. «Nuestro compromiso es buscar y trabajar en un plan social y económico para la zona, para que las personas dependientes de la planta puedan recuperar el empleo perdido», ha expresado.

Lo último en España

Últimas noticias