Puente acusa a Rajoy de mostrarse como un «ignorante esférico» ante la Audiencia Nacional

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz del PSOE. (Foto: EFE)

El portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mostrarse este miércoles ante la Audiencia Nacional como un «ignorante esférico» para salvar sus responsabilidades jurídicas, pero ha quedado «absolutamente desnudo» en las políticas.

Aunque Puente cree que Rajoy «mintió» en su declaración debido a las «evidentes contradicciones» de su declaración con la lógica «más elemental», ha aseverado que dar por cierta la versión de su desconocimiento lo inhabilitaría como político porque su obligación era saber lo que ocurría en el partido.

Si desconocía esos hechos, ha añadido el portavoz, es porque se colocó «deliberadamente» en una posición de «ignorancia buscada» para utilizarla en caso de que se descubriesen los «tejemanejes» del PP.

«Achicharrado por la corrupción»

Asimismo, Puente ha apuntado que no se puede confiar en alguien que se «parapeta» en sus subalternos para «eludir» sus propias responsabilidades. Rajoy, ha agregado el portavoz, está inmerso en una caso de responsabilidad política «de libro» y se encuentra en una situación «muy parecida» a la de Esperanza Aguirre, la única persona a la que aludió en su declaración.

El presidente del Gobierno está, a juicio de Puente, «achicharrado por la corrupción», todo lo que le rodea está «podrido» y «no podrá resistir mucho tiempo a esa situación».

Por esta razón, PSOE y Podemos han adoptado la decisión conjunta de convocar, de manera «urgente», la Diputación Permanente del Congreso y solicitar la convocatoria de una comparecencia en Pleno de Mariano Rajoy para que este de explicaciones sobre su testimonio ante la Audiencia Nacional y se someta al principio de contradicción.

Lo último en España

Últimas noticias