La mano derecha de Santisteve graba un vídeo apoyando a Maduro y llamando «golpista» a la oposición

Maduro
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, apoya abiertamente a Nicolás Maduro con un vídeo. (Foto: Twitter)

El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal y ‘mano derecha’ del ‘podemita’ Pedro Santisteve, Alberto Cubero, lanza un vídeo defendiendo al dictador Nicolás Maduro y califica a la oposición venezolana de «golpista».

Cubero envía un mensaje de apoyo a la Asamblea Constituyente convocada por el dictador venezolano para el próximo 30 de julio, en la que acusan a la derecha del país de «golpista» y llama a rechazar lo que consideran «imperialismo» de Estados Unidos y la UE.

«Desde Aragón apoyamos la asamblea constituyente venezolana frente a las mentiras de las empresas de comunicación, frente a esa derecha golpista de Venezuela que solo defiende los intereses de la oligarquía y el imperialismo estadounidense», señala Cubero en el vídeo.

«Desde Aragón apoyamos la asamblea constituyente. Apoyamos la revolución bolivariana de Venezuela porque apoyar la asamblea constituyente es apoyar la soberanía, la independencia y el progreso de los pueblos de América latina y de todo el mundo», añadió el teniente de alcalde.

Cubero no ha sido el único en comentar en público su apoyo al dictador Maduro, la concejal delegada de Educación de Zaragoza en Común (ZEC), Arantza Gracia, expresó su apoyo también por las redes sociales señalando que «tratar de bloquear las consultas ciudadanas en las urnas demuestra la confianza en la democracia. Me vale para Cataluña y para Venezuela».

Desde el PP critican que estos anuncios los realicen representantes del gobierno regional y señalan que «Cubero no tendría que meter en el saco a todos los aragoneses». «Tendría que prestar atención a la caída de tantos árboles porque los ciudadanos pasen con miedo por Zaragoza», comenta un dirigente del PP de Zaragoza.

IU y ERC se suman al apoyo

Dirigentes de IU y de ERC se sumaron horas antes al apoyo expresado por estos dos miembros del PCE en Zaragoza. No es la primera vez que Izquierda Unida, socio político de Podemos, deja clara su postura a favor del dictador Maduro. Junto al embajador venezolano en España, Mario Isea, la formación comunista ha participado en numerosos actos en España para ‘blanquear’ al régimen de Maduro.

Este fin de semana, Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero, fueron escrachados por dos venezolanos que les recordaron su pasado como asesores de la dictadura bolivariana y que «¡nos morimos de hambre, que lo sepáis asesores de Maduro!».

La oposición venezolana se ha manifestado en los últimos meses en contra de la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente que pretende quitar todo el poder a la Asamblea Nacional y perpetuar el régimen de Maduro. Desde que comenzaran las protestas han muerto más de 100 opositores a manos de la GNB, la policía bolivariana.

Los mensajes, grabados en vídeo, han sido difundidos por la Embajada de Venezuela en España. Se trata de muestras de apoyo de la diputada nacional de ERC Ana Surra, del secretario general del PCE, José Luis Centella; el secretario general del PCE en Aragón y teniente de alcalde de Servicios públicos y personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y el responsable federal de Extensión Internacional de IU, Francisco Pérez.

Lo último en España

Últimas noticias