El líder de Podemos los ignoró y sus escoltas los echaron

Unos venezolanos increpan a Iglesias: «¡Nos morimos de hambre, que lo sepáis los asesores de Maduro!»

Unos venezolanos increpan a Iglesias: «¡Nos morimos de hambre, que lo sepáis los asesores de Maduro!»

Ciudadanos venezolanos increparon a Pablo Iglesias en un conocido restaurante madrileño, repitiéndole en numerosas ocasiones que «Venezuela se muere de hambre, que lo sepas». Iglesias, acompañado de Irene Montero y varias personas más, permaneció inmutable mientras un venezolano le recordaba cuál es la situación real de un país gobernado por un régimen dictatorial que ha regado económicamente de forma muy generosa a los principales líderes de Podemos.

El venezolano que llevaba la voz cantante intentó acercarse a la mesa en la que estaban sentados Iglesias y Montero, pero escoltas del líder de Podemos se lo impidieron. Lo que no pudieron evitar es que expusiera, de forma alta y clara y en un evidente tono de indignación e impotencia, la situación de un país sumido en el caos, resumiéndola en una frase que lo dice todo: «Los venezolanos nos morimos de hambre».

El hombre, que pronunció sus palabras mientras se oían sonoros sollozos de otras personas que le acompañaban, no cejó en su intento de que Iglesias le escuchara, reprochándole asimismo que haya asesorado y defienda a un régimen que elimina o encarcela a sus rivales políticos. El líder de Podemos evidenció su escasa talla política permaneciendo impasible e ignorando por completo a su interlocutor.

Iglesias y el resto de líderes de Podemos han evitado condenar la dramática situación de un país empobrecido bajo el régimen chavista. No han pronunciado ni una palabra de reproche hacia un Nicolás Maduro que se aferra al poder mientras las calles son un clamor contra la dictadura, cuyos métodos represores han provocado la muerte de más de 100 personas en apenas unos meses.

Lo último en España

Últimas noticias