Montero se olvida de la represión de Maduro cuando habla de la violencia en Venezuela

Podemos
Irene Montero. (Foto: EFE)

La dirigente de Podemos Irene Montero ha valorado el violento asalto de matones chavistas a la sede del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, donde se celebraba una sesión extraordinaria por el día de la independencia del país. 

Montero ha asegurado que ellos, refiriéndose a Podemos, «condenan siempre todas las violencias». Sin embargo, no han publicado un solo mensaje de rechazo en sus redes sociales como lo han hecho los líderes de los demás partidos políticos.

Además, ha querido apostillar su declaración diciendo que le «recorre escalofrío por el cuerpo al ver cómo queman y apuñalan a una persona», refiriéndose al momento en el que el pasado mes de mayo supuestos opositores a Maduro quemaron vivo a un joven. De esta manera recordaba su postura ante la oleada de violencia del régimen de Maduro donde su partido siempre se ha posicionado a favor del gobernante.

Además, en la misma línea, ha hecho mención al asesinato acontecido en junio de el juez que ratificó la prisión para el opositor Leopoldo López: «Después de decir una persona destacada de la oposición que a los jueces les podría ocurrir algo si ratificaban una sentencia esas personas terminan asesinadas», comentó.

Ha querido hacer especial mención al ex presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero como figura «mediadora»: «Aquellos que están teniendo posiciones de negociación, como Zapatero son los que pueden conseguir el diálogo», sentenció.

Lo último en España

Últimas noticias