Iglesias «preocupado» por Venezuela y que se utilice «para hacer política» en España

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que le «preocupa la situación de inestabilidad en un país amigo –en relación a Venezuela–, y preocupa enormemente que algunos pretendan hacer política en España utilizando la situación de otro país».

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz, Iglesias ha afirmado que se ha visto a «siete manifestantes chavistas quemados vivos por manifestantes de la oposición, un asalto al Parlamento o disparos desde un helicóptero», por lo que «la situación es preocupante». Olvida el líder de Podemos incluir entres sus preocupaciones los más de 90 muertos y 15.000 heridos que se han producido en las protestas llevadas a cabo por la oposición en los últimos meses.

En cuanto a la posición de Podemos ha afirmado que «decimos algo parecido al Papa Francisco y Zapatero, que es muy sensato: diálogo, respeto de las instituciones, de la legalidad y desde luego, responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España».

En este sentido, ha añadido que «muchos ciudadanos tienen la sensación de que a muchas fuerzas políticas les da exactamente igual lo que ocurra en materia de derechos humanos en Venezuela, en Colombia o en Arabia Saudí, les importa utilizarlo en función de sus intereses políticos en España». Iglesias utiliza como ejemplos países donde no se respetan los Derechos Humanos, pero se olvida de mencionar a la dictadura iraní.

«La gente no es tonta, la gente es consciente entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a miles de kilómetros para no hablar de la corrupción», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias