Inda: «En la ausencia de Juan Carlos I tuvo mucho que ver su relación con su hijo Felipe VI»

Eduardo Inda
PLAY (1)

En relación a la ausencia del Rey emérito Juan Carlos I en los actos de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura, el director de OKDIARIO analizó en LaSexta Noche que «aducir que fue por temas protocolarios es un cuento chino que se lo creerán algunos, pero que yo desde luego no me lo creo. Creo que las relaciones entre el Rey padre y el Rey hijo son francamente mejorables, por no decir que son malas, y a ello han contribuido algunos de los escándalos que ha protagonizado el padre y el que se hayan conocido más pruebas de los affaires amorosos que haya tenido».

Desgranó Eduardo Inda que «una decisión así no es que sea una equivocación, ‘es que se nos ha olvidado que venga Juan Carlos’, eso no se lo cree nadie. Juan Carlos tendría que estar ahí porque fue el gran arquitecto de la Transición, si no hubiera sido por él no habríamos pasado de la dictadura a la democracia. Ahora, pensar que esto fue un descuido no hay quien se lo crea. Las relaciones entre el padre y el hijo no son buenas, entre la nuera y el padre no son buenas, y yo creo que eso ha tenido que ver algo por no decir todo».

Con todo, afirmó el director de este medio que el discurso que pronunció en las Cortes el monarca «es uno de los mejores discursos que ha hecho el Rey Felipe VI en toda su historia, fue un discurso a mi modo de ver extraordinario».

Lo último en España

Últimas noticias