El PP: «¿Aznar y Rivera juntos? Qué casual que Cs solo quiera investigar nuestras cuentas desde 2004»

Ciudadanos
José María Aznar y Albert Rivera. (Foto: EFE)

Fuentes populares responden al ser preguntados por OKDIARIO sobre el encuentro entre José María Aznar y Albert Rivera que «es una coincidencia que Ciudadanos solo pida investigar en la comisión de investigación de la financiación, desde 2004».

Los de Génova 13 ven «muy buena relación» entre el ex presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos y subrayan esa ‘coincidencia’: «Solo piden investigar desde que Rajoy es presidente, dejan fuera a Aznar».

Y es que Rivera acudió este jueves a la clausura del máster sobre Gobierno, liderazgo y gestión pública que imparte el Instituto Atlántico, presidido por José María Aznar. A este acto no acudió ni el actual líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ni ningún otro miembro de la cúpula del PP, como era habitual en el pasado.

Las tensiones entre el jefe del Ejecutivo y su predecesor han sido evidentes desde hace meses, la ruptura de FAES con el Partido Popular y la no participación de Aznar en la última campaña electoral marcó el principio del fin de la relación de los dos políticos. Muchos entendieron que la invitación lanzada al presidente de Ciudadanos fue una «provocación gratuita» al que había sido hasta entonces su partido.

El líder de la formación naranja defendió que ni los conservadores y democristianos están preparados para afrontar los grandes retos del siglo XXI, porque los primeros «no tienen nuevas respuestas» y los segundos «son demasiado inmovilistas y reticentes a los cambios». «El futuro pasa por nuevas políticas y por nuevos políticos”, y ahí “el liberalismo tiene un reto tremendo», destacó.

En presencia del ex presidente Aznar, Rivera desglosó una serie de medidas de su programa de Gobierno, como reformas en en el ámbito de la educación, el empleo y la Administración Pública con el fin de hacerla «más eficiente y menos costosa y burocrática».

En este sentido, también abogó por «regenerar la vida pública, limpiando la corrupción y tomando medidas contra ella», para así evitar que los ciudadanos no acaben recurriendo a «quienes quieren destruirla» y «saltarse las leyes», en alusión a los «populistas».

A finales del mes pasado, OKDIARIO ya informó en exclusiva de que Rivera había sido el elegido por Aznar como la «la persona más adecuada» para presidir la clausura de el II Semana Atlántica del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG), en lugar de Mariano Rajoy, que había sido el encargado de realizar esta labor en años anteriores.

El líder de Ciudadanos no tardó en aceptar esta invitación, esgrimiendo que «la temática del curso es interesante y creemos que tenemos algo aportar».

Sin embargo, esta maniobra no sentó nada bien en el seno del PP, puesto que desde Génova siempre han defendido que Aznar siempre estará con las siglas del Partido Popular. Los ‘populares’ calificaban esta decisión como una «provocación» hacia ellos, debido a que lo veían como un claro «guiño» hacía el presidente de Ciudadanos.

Este conflicto viene de febrero del año pasado, en concreto cuando el PP comunicó a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales que preside José María Aznar, la intención de cortar toda la financiación a modo de subvenciones que ésta recibe anualmente. Así se lo hicieron saber desde Génova 13 al secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, semanas antes, según han informado fuentes populares a OKDIARIO.

Ya en octubre, FAES comunicaba de forma oficial su desvinculación del PP, llegando a aprobar una reforma de sus estatutos con un nuevo órgano de Gobierno en el que ya no podrán contar con vocales natos ‘populares’. La principal razón de esta ruptura era las malas relaciones entre el José María Aznar y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias