España

La gestora acusa a Iglesias de “querer interferir al estilo Putin” en las primarias del PSOE

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez. (Foto: PSOE)
0 Comentar

El PSOE ha acusado este viernes a Podemos de ejercer un “intrusismo al estilo Putin” para intentar “inmiscuirse” y restar protagonismo a los socialistas en las primarias del domingo en las que los militantes elegirán al nuevo líder del partido, con tres candidatos en liza, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

Para el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, éste y no otro es el motivo de que Podemos haya registrado justo este viernes su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pesar de que carece de apoyos suficientes para que prospere, y de que haya convocado una movilización este sábado en la Puerta del Sol a favor de su iniciativa. “No es casualidad”, ha advertido.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede de Ferraz, Jiménez ha advertido de que la moción de censura planteada por el grupo de Unidos Podemos persigue tener “el protagonismo por un día”, pero sólo servirá, en su opinión, para “engordar el ego” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en beneficio del PP.

Jiménez ve claro que las expectativas electorales de Podemos —con varias encuestas que indican que los socialistas aguantan como segunda fuerza— “no satisfacen la ambición desmedida del señor Iglesias y de su dirección, que intentan” ocupar espacio en la opinión pública “inmiscuyéndose de una manera absolutamente indecente en el proceso del Partido Socialista”.

Podemos, ha recordado Jiménez, tuvo la oportunidad de “censurar” la primavera pasada a Rajoy cuando Pedro Sánchez tuvo el encargo de formar Gobierno, pero terminó “censurando” al PSOE. La formación ‘morada’, ha insistido, demuestra una “escasa hechura democrática” proponiendo en estos momentos una moción que sólo busca “dividir a la oposición”.

En cambio, Jiménez ha puesto en valor que los tres aspirantes a tomar las riendas del Partido Socialista hayan coincidido a la hora de rechazar por inoportuna la moción de censura planteada por Podemos.

El debate lo vieron 7 millones de personas

A pesar de las interferencias de Podemos, Jiménez se ha mostrado muy satisfecho con el interés que han suscitado en la opinión pública las primarias del PSOE, “únicas” en el panorama político español.

Así lo demuestran, ha señalado, los datos de seguimiento del debate entre los tres candidatos, que siguieron 5 millones de personas por Internet y redes sociales, y dos millones en directo por televisión, así como los más de 80 medios de comunicación acreditados para seguir la jornada electoral en la sede socialista de Ferraz.

Jiménez ha confiado en que el domingo haya una alta participación en las primarias, por encima del 68%, que es el porcentaje del censo de militantes que ha firmado en la recogida de avales, cuando en las primarias de 2014 los avales representaron en torno al 40 por ciento del censo.

Un total de 187.949 militantes están llamados a participar en este proceso de elección directa del líder del partido con centros de votación en España, pero también en varias ciudades europeas y de América Latina.

Más de 12.000 personas, entre afiliados y trabajadores del partido, se desplegarán para garantizar el buen desarrollo de la jornada del domingo, que Jiménez ha calificado de “día festivo” con el que comenzará una nueva etapa en el PSOE.

Últimas noticias