Abel Caballero elogia a Díaz frente a «otros proyectos que pelean por reductos de extrema izquierda»

alcaldes
El alcalde de Vigo y presidente de FEMP, Abel Caballero. (Foto: Youtube)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado este viernes el proyecto de Susana Díaz y su «candidatura ganadora» para liderar el PSOE, frente a otras «candidaturas simbólicas» que pelean «por reductos de la izquierda y de la extrema izquierda».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, quien es el principal valedor de la presidenta andaluza en Galicia, y ha reiterado que la candidatura de Díaz es «francamente buena» porque está liderada por una persona «capaz de tener apoyo de amplias capas sociales y de alianzas de ciudadanos». «Y eso es lo que nos tiene que llevar a ganar el gobierno de España para cambiar la sociedad», ha añadido.

Frente a este proyecto, ha criticado las «candidaturas simbólicas que se plantean para pelear por reductos de la izquierda y de la extrema izquierda», y ha defendido que «el planteamiento político del PSOE tiene que ser el de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, colocado en el año 2017».

Según Caballero, la de Susana Díaz «es una candidatura ganadora y óptima para España, y por tanto, para el PSOE», y ha proclamado que «es posible tener amplias mayorías de apoyo detrás de candidatos del PSOE», como a él mismo le ocurre en Vigo donde, ha apuntado, su proyecto goza del respaldo del 54% de los ciudadanos.

«Yo quiero un proyecto como el de Vigo para España, y por eso apoyo a Susana», ha proclamado el regidor, quien gobierna la ciudad olívica con una amplia mayoría absoluta de 17 ediles (de 27).

Lo último en España

Últimas noticias