Susana Díaz quiere «al PSOE de siempre para ganar a los rivales, que están fuera: el PP y Podemos»

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (EFE)

La campaña de las primarias no se ha detenido este lunes después del debate en a sede del PSOE. La candidata Susana Díaz ha dado un mitin en el Centro de exposiciones y congresos de Campohermoso, en Níjar (Almería), donde ha dicho que no quiere el «voto de nadie que insulte a un compañero del PSOE» sino el voto del «respeto, de la fraternidad, del amor al PSOE, del cariño al PSOE, de una familia que componemos los hombres y mujeres que libremente estamos aquí».

Así lo ha dicho en un acto público ante unas 1.000 personas, ante las que ha pedido a los presentes y simpatizantes de su candidatura que se unan a ella en la tarea de «unir de verdad al partido».

«Somos seguridad y esperanza, las dos cosas, y para esto es este proceso, que tiene que ser positivo, ilusionante», ha dicho en referencia a las primarias del próximo domingo, que según ella son «una oportunidad» ya que al PSOE lo miran «47 millones de hombres y mujeres, porque la gente sabe que lo que se está decidiendo aquí les va a afectar en su vida, lo tienen clarísimo».

«Me presento a la Secretaría General porque quiero que el partido deje de lamentarse y se levante y le diga a este país que tenemos un proyecto para hacernos cargo de España de nuevo», ha incidido Díaz, quien reitera su deseo de que el PSOE «supere la división y se una, y se una en el reto de mirar a los ojos a los ciudadanos y decir que sí, que tenemos respuesta a los nuevos problemas que tienen».

Asimismo, ha dicho que lo hará representando los valores de un «PSOE reconocible que dé seguridad a los ciudadanos», un PSOE «de siempre, el de ahora y el del futuro» sin «bandazos» ni «vaivenes» y que no asuma como propias las «posiciones de ningún partido».

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha señalado que sus «rivales» no están en su partido, sino que «los rivales están fuera».

«Quiero ganarle al PP, a Podemos, y quiero que abramos juntos una puerta de esperanza en este país de que los socialistas nos unimos para levantar España», ha manifestado Díaz .

Díaz se ha mostrado convencida de que «la inmensa mayoría» de los socialistas «quieren al PSOE» y asisten «con dolor» a las disputas internas. «No queremos más desunión, ni más división, ni más discusiones ni hablar de cuestiones internas, ni de asambleas, ni de votaciones; queremos hablar de los problemas de los ciudadanos y decirles que el PSOE está en eso, en sus problemas, en lo que les preocupa, en lo que les angustia, en aquello que necesitan de un partido útil», ha recalcado la dirigente del PSOE-A.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha insistido en que hay que «recuperar la moral de victoria» para conseguir «cambiar la vida de las personas» mediante el acceso «a lo más revolucionario que hay, que es el Boletín Oficial», donde «se publican las leyes y las normas», porque «el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país» ya que es el que «ha dado las mayores cuotas de derechos, de libertades y de progreso».

Lo último en España

Últimas noticias