La CUP exhibe con orgullo la foto del asesino Maduro con la estelada mientras el PP exige la condena

La CUP exhibe con orgullo la foto del asesino Maduro con la estelada mientras el PP exige la condena

Los concejales de la CUPMaría Rovira, María José Lecha y Josep Garganté, además de un número de invitados que se encontraban en la tribuna, exhibieron este viernes en el transcurso del pleno del Ayuntamiento de Barcelona, la fotografía en la que el dictador venezolano, Nicolás Maduro porta una estelada – bandera independentista catalana-.

El espectáculo se ha producido en el momento en el que el presiden te del grupo popular, Alberto Fernández proponía una condena unánime ante los últimos y violentos acontecimientos en el país caribeño. En ese momento, los políticos de la CUP decidieron ponerse en pie, con el puño en alto y sosteniendo con la otra mano la fotografía del dictador en la que posa sujetando la bandera independentista.

Fernández proponía la condena de «la vulneración de los derechos humanos y la violencia en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro». La propuesta ha quedado rechazada por los votos en contra de la CUP y del partido de Ada Colau.

A diferencia de otras propuestas en forma de Declaración Institucional presentadas en Pleno municipal sobre la situación venezolana, en las que esta cuestión no ha sido objeto de debate, al vetarse por parte del Gobierno de Colau, este ruego presentado por el Grupo Popular sí fue debatido al tratarse de un ruego que Alberto Fernandez. Un ruego que finalmente no ha sido aceptado.

Fernández ha recordado que, «Barcelona siempre ha estado al frente de la defensa de la libertad y los derechos, ahora no puede seguir guardando un silencio cómplice hacia el régimen de Nicolás Maduro, es necesario condenar la situación que se está produciendo en Venezuela».

En este sentido, el presidente Popular ha destacado que “la comunidad internacional se rebela contra el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela vive sus peores días, vulneración de derechos y libertades, presos políticos, ausencia de una justicia independiente, falta de libertad en los partidos y prensa, así como un intenso sufrimiento de la población por la falta de alimentos, medicinas e higiene».

Lo último en España

Últimas noticias