De la Mata busca datos de una sociedad panameña que Pujol Jr. tenía con su madre

Jordi-Pujol-Marta-Ferrusola
El ex presidente Jordi Pujol, junto a su esposa, Marta Ferrusola (Foto: Getty)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata busca en los registros en las viviendas y despachos del ex presidente catalán Jordi Pujol y su primogénito documentación sobre la sociedad que el hijo mayor compartía con su madre, Marta Ferrusola, que supuestamente usaron para ocultar bienes de Andorra.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la Policía Nacional registra la vivienda y el despacho profesional en Barcelona del ex presidente catalán Jordi Pujol, así como el domicilio y el despacho de su hijo Jordi Pujol Ferrusola, en búsqueda de documentación relativa a los movimientos de la fortuna de la familia.

De la Mata, que este martes acordó enviar a prisión a ‘Júnior’ por ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna del clan Pujol, busca especialmente datos sobre la sociedad panameña Kopeland Foundation, a la que el primogénito supuestamente trasladó sus saldos en Andorra cuando estaba siendo investigado y en la que incorporó a su madre, Marta Ferrusola.

«Una clara operación de blanqueo»

Según sostiene el juez De la Mata en el auto en el que ordenó el ingreso en prisión preventiva sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito compró esta sociedad panameña a través de la banca andorrana BPA, para traspasar todos sus saldos en Andorra, en «una clara operación de blanqueo para ocultar bienes del alcance de la justicia», con el procedimiento judicial ya abierto.

Además, el primogénito situó a su madre Marta Ferrusola en la misma fundación «para ayudarla a ocultar también sus bienes».

Posteriormente, según el juez, Pujol Ferrusola transfirió todo el dinero a México, evitando, sólo con esta operación, que la justicia española le embargara cautelarmente 2,4 millones de euros, al tiempo que los mantenía lejos del conocimiento de la Hacienda Pública.

Lo último en España

Últimas noticias