Maíllo: «Nadie de la dirección nacional pidió a Aguirre que lo dejara»

maillo-maroto-cospedal-levy-pp
Comité de Dirección del PP. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido este martes de que su partido no puede responder por todos los comportamientos «individuales» que incurren en la corrupción, ha pedido «no generalizar» al respecto y ha considerado que el ‘caso Lezo’ «se circunscribe» al PP de Madrid.

En una entrevista en ‘Espejo Público’, Maíllo ha señalado que, con su dimisión, Esperanza Aguirre tomó «la decisión que tenía que tomar» tras el ingreso en prisión de Ignacio González.

Ha recordado que Aguirre ha tenido dos personas de confianza que ahora están respondiendo ante la Justicia y por eso al dimitir ha sido «coherente» con el planteamiento que ya tuvo cuando dejó el cargo de presidenta del partido en la región, después del ingreso en prisión de Francisco Granados.

Ha negado Maíllo que el PP no haya querido destacar la trayectoria de Aguirre -Génova hizo un breve comunicado en el que no detallaba dicha trayectoria- y ha subrayado que es una persona «muy importante» para el PP que ha ganado tres elecciones.

«Nadie», ha recalcado Maíllo, ha pedido estos días desde la dirección nacional a Aguirre que lo deje, y ha insistido en que la dimisión ha sido una decisión personal que «ella toma según sus propias conclusiones».

Lo último en España

Últimas noticias