ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Robles acusa a la gestora de impedir afiliaciones y le pide que no «siembre dudas» sobre Sánchez

margarita-robles
Margarita Robles en 'Espejo Público'.

Margarita Robles se cree legitimada para opinar sobre la actualidad del PSOE. La diputada, que este martes pidió a Mario Jiménez que no meta mano en las primarias al entender que juega a favor de Susana Díaz, recibió como respuesta de la gestora que no es afiliada.

La magistrada entiende que «el PSOE es un partido abierto» y recuerda que personas de tanto peso en su día como María Teresa Fernández de la Vega, que fue vicepresidenta del Gobierno, no tenía carné, igual que el hoy redactor del programa económico, José Carlos Díez, ha recalcado en ‘Espejo Público’.

En relación con la polémica sobre la financiación de los precandidatos a liderar la formación, defiende la postura de Pedro Sánchez de no desvelar la identidad de quienes han aportado a su campaña vía crowdfunding, fórmula, ha recordado, empleada por Podemos y avalada por el Tribunal de Cuentas.

«Creo que no es bueno sembrar ningún tipo de duda», ha añadido, apuntando que Sánchez está obrando con «transparencia». A su parecer, no cabe ceder los datos porque «las primarias no han sido convocadas» y que no hay nada «sospechoso» en el dinero recaudado sino «ilusión».

Por último, se ha quejado de que la gestora está poniendo problemas para las afiliaciones, dando a entender igualmente que no se está moviendo con imparcialidad en el tema del censo.

Lo último en España

Últimas noticias