España

El PP ganaría las elecciones con casi 17 puntos sobre el PSOE y Podemos, según ‘La Razón’

Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El PP volvería a ganar las elecciones, publica este lunes La Razón en virtud de un sondeo de NC Report. Lo haría con un 37% de los votos, seguido del PSOE, con un 20,8%, Podemos, con un 20,2%, y Ciudadanos, con un 11,3%.

En escaños, los de Mariano Rajoy obtendrían entre 153 y 158 escaños -cerca de la mayoría absoluta-, los socialistas se quedarían en 75-79, los de Pablo Iglesias con 64-68 parlamentarios y los de Albert Rivera, con 24-28.

Así, los ‘populares’ serían los únicos que crecerían -lo harían a costa del resto de fuerzas- y no habría sorpasso pese a que Ferraz, en periodo de transición, aún está a la espera de conocer su líder. Este resultado daría a entender que Vistalegre II no ha hecho sino perjudicar a los morados.

Un 92,6% de los españoles que apostaron por Rajoy en los últimos comicios volverían a darle su confianza, una fidelidad que no es tal en el caso del resto de formaciones, con C’s como la que menos consolidados tiene a sus votantes.

La encuesta fue realizada a 1.000 personas vía entrevista telefónica entre el 13 y 17 de marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos en Facebook!