C’s registrará en las próximas horas la comisión de investigación sobre la financiación del PP

Albert Rivera
Albert Rivera. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ciudadanos ha avanzado que, en las próximas horas, registrará en el Congreso la constitución de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP.

La formación negocia un documento conjunto con PSOE y Podemos, según ha anunciado este miércoles el presidente de la formación naranja, Albert Rivera. Las tres formaciones suman 188 escaños, suficiente para que esa comisión-uno de los puntos del acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy-salga adelante. «Ciudadanos cumple, aunque el PP no quiera cumplir», ha remarcado Rivera.

La creación de esta comisión es sin duda el punto más delicado en las relaciones entre PP y Ciudadanos. El asunto ha protagonizado la sesión de control de este miércoles, en la que Rivera ha reprochado al presidente del Gobierno que tratase de dilatar su constitución. Como avanzó OKDIARIO, la intención de Rajoy es desplazar esa comisión al Senado, donde los populares cuentan con mayoría absoluta, para que se investigue la financiación de todos los partidos.

Este es el argumento al que se aferra el PP para garantizar que la comisión saldrá adelante, pero sobre las cuentas de todo. Rajoy se ha remitido además a la comisión que ya existe en el Congreso dedicada a la mejora de la calidad democrática, en cuyo seno funciona una subcomisión sobre la financiación de todos los partidos a la que acudirán los tesoreros de todas las formaciones. La justificación no ha convencido a Rivera, que ha reprochado a Rajoy el incumplimiento del acuerdo. «No tienen palabra», le ha espetado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias