Los pedristas no se fían de los gestos de acercamiento de Iglesias: “Lo que diga es papel mojado»

iglesias sanchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Foto: EFE)

«Lo que diga ahora Iglesias, como comprenderás, es papel mojado para nosotros». Así de contundentes se muestran algunos pedristas cuando se les pregunta por las palabras del líder de Podemos.

Pablo Iglesias ha lanzado en los últimos días varios mensajes de acercamiento a Pedro Sánchez. Este mismo domingo aseguró estar dispuesto a apoyar una moción de censura a Mariano Rajoy, en caso de que el ex secretario general socialista gane las primarias. En este sentido, el líder de Podemos afirmó que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con el socialista para formar un Gobierno de izquierdas.

Estas palabras han caído como una losa entre los seguidores de Sánchez ya que «ahora se ha cumplido justo un año desde que Pedro se presentó a su intento de investidura» y añaden: «Una investidura que no se logró precisamente porque Iglesias decidió que no negociaba y prefirió darle el Gobierno al PP». Así, reprochan al secretario general de la formación morada, poner en marcha una estrategia para «hacerse notar» e «intentar injerir en nuestras primarias».

Triste aniversario

El pasado domingo 5 de marzo se cumplía un aniversario amargo para Pedro Sánchez. Un año antes, los votos en contra de PP y Podemos en la segunda votación de su investidura daban al traste -al menos hasta el momento- con sus aspiraciones a arrebatar la Moncloa a Mariano Rajoy. No en vano, tanto él como sus colaboradores, no han perdido ocasión de recordar al partido morado que de no haber roto las negociaciones con el PSOE, el socialista habría cumplido ya un año como presidente del Gobierno.

Y es que como desveló OKDIARIO, las negociaciones entre PSOE y Podemos se encontraban muy avanzadas, a pesar de los recelos de gran parte el aparato socialista y de los barones territoriales ante algunas de las reclamaciones más radicales de los de Iglesias, como la celebración de un referéndum en Cataluña. No obstante, el pacto alcanzado con Ciudadanos supuso una ruptura total de este diálogo cuando los representantes de Podemos decidieron levantarse de la mesa de negociación y dar el acuerdo por imposible.

Así, en la investidura de Sánchez, Podemos votó junto al PP en contra del candidato socialista, pese a los múltiples llamamientos desde el PSOE para que se uniesen al pacto firmado con C’s. Desde entonces, los socialistas han insistido en el mensaje de que Podemos es el único responsable de que Rajoy siga gobernando al haber negado su apoyo a Sánchez. En este sentido, el ex líder del PSOE llegó a afirmar que “Iglesias no apostará nunca por un presidente socialista”, y que si depende de los votos de Podemos, “nunca” será presidente.

Lo último en España

Últimas noticias