Pedro Sánchez es el primero en felicitar a Iglesias tras renovar su liderazgo

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Congreso)

El ex secretario general del PSOE y candidato a las próximas primarias del partido, Pedro Sánchez, ha sido el primero en felicitar a Pablo Iglesias por renovar su liderazgo al frente de Podemos en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II. Según informa La Sexta, Sánchez ha enviado un mensaje de texto a Iglesias para felicitarle pocos minutos después de conocerse su victoria.

Sánchez también ha felicitado al líder de Podemos a través de un mensaje publicado en Twitter, y en el que extiende su felicitación al también reelegido líder del PP Mariano Rajoy.

«Enhorabuena a Rajoy e Iglesias por renovar sus liderazgos», escribe Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que también aprovecha para cargar contra la Gestora socialista y las fechas fijadas por éstas para celebrar el cónclave de los socialistas. «No tendría que ser así pero nosotros tendremos que esperar unos meses más», apunta.

Sánchez, que se enfrentará en las primarias socialistas al ex lehendakari Patxi López -y presumiblemente a la presidenta andaluza Susana Díaz- insiste así en una de las reclamaciones más repetidas por sus partidarios desde que dimitió el pasado octubre: la urgencia de la renovación de liderazgo en el PSOE tras la crisis abierta tras la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Tanto el líder del PP como el de Podemos han sido confirmados al frente de sus respectivos partidos este fin de semana. Aunque aún no ha sido convocado formalmente, el gran cónclave de los socialistas está previsto para los días 17 y 18 de junio, con las primarias para elegir al líder a mediados de mayo.

Lo último en España

Últimas noticias