Teresa Rodríguez dice que el delincuente matón Bódalo está en la cárcel ¡porque no es la infanta!

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez. (Foto: Podemos)

La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha indicado este viernes que la sentencia del caso Urdangarin «desvela que la justicia no es igual para todos» y que tiene «dos varas de medir».

Lo ha dicho a los periodistas en un acto llevado a cabo ante las puertas de la cárcel de Jaén donde se han dado cita diputados y parlamentarios de Podemos, Unidos Podemos y de ERC para solidarizarse con Andrés Bódalo, sindicalista del Sindicato Andaluz de Trabajadores del Campo (SAT) que lleva en prisión desde el 30 de marzo cumpliendo una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) en una protesta jornalera.

Pone al violento y reincidente Bódalo de ejemplo

Como valoración inicial de la sentencia ha señalado que su contenido demuestra que «hay mano dura con quienes se movilizan, con los pobres», y que al final «hay una justicia de pobres y una justicia de ricos» en un país como España donde hay «guante de seda con los corruptos».

Rodríguez ha apuntado que en España «uno de cada cuatro euros, más de 40.000 millones de euros, se pierden en la alcantarilla de la podredumbre de la corrupción», por lo que una sentencia como la de Nóos conlleva que «sigamos teniendo la sensación que hay una justicia con dos varas de medir».

La coordinadora general de Podemos en Andalucía ha comparado la situación de Andrés Bódalo, «una persona que participó en una huelga y en una movilización por los derechos de los trabajadores», frente a la de «quienes han esquilmado fondos públicos que eran necesarios para nuestros derechos sociales».

Olvida Rodríguez la extrema violencia de su defendido y especialmente la reincidencia, que es la que le ha conducido a estar privado de libertad.

Lo último en España

Últimas noticias