CAÑAMERO CONVENCE A VARIOS COMPAÑEROS DE BANCADA

Diputados de Podemos visitan la cárcel de Jaén para defender al delincuente y matón Bódalo

Diputados de Podemos visitan la cárcel de Jaén para defender al delincuente y matón Bódalo
diego-canamero

El diputado de Podemos, Diego Cañamero, ha logrado convencer a más diputados, entre ellos de Izquierda Unida, para acercarse este viernes a la cárcel de Jaén y realizar una rueda de prensa para defender la libertad de su amigo el violento Andrés Bódalo. El diputado de Podemos lo anunciaba este jueves por los pasillos del Congreso invitando a sus compañeros y también lo anunció a través de las redes sociales.

Cañamero

Tal y como ha recordado este medio, Bódalo agredió a un concejal socialista y con anterioridad ya había sido sentenciado a dos años de cárcel por su actuación violenta durante la huelga general de 2002 y por participar en el asalto registrado en 2005 en la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. El propio Diego Cañamero fue detenido el pasado mes de mayo por negarse a declarar ante el juez que investiga el robo que protagonizó en un supermercado en Dos Hermanas (Sevilla) en 2013.

Pidió al Papa la libertad de Bódalo

Cañamero llegó hasta la Santa Sede del Vaticano para pedirle al Papa la libertad del agresor. Cañamero acudió a Roma en noviembre junto al portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, para participar en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares convocado por el Papa.

El propio diputado de Unidos Podemos por Jaén colgó en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparecía estrechando la mano al Pontífice. Según explicó, aprovechó este momento para informar al Papa de que “en España tenemos en las cárceles presos sindicalistas y de los movimientos sociales”. Y a continuación, entregó al Papa Francisco una carta en la que el sindicato SAT pide que interceda para sacar de la cárcel al violento Bódalo.

Lo último en España

Últimas noticias