Inda responde al líder de Podemos: «En las formas, Pablo Iglesias es el Donald Trump español»

inda-play

Durante el programa de este sábado en laSexta Noche, varios periodistas han entrevistado a Pablo Iglesias, una semana antes de la celebración de la asamblea de Vistalegre II, donde Podemos se juega el futuro y la unidad del partido. Pero Eduardo Inda, colaborador fijo del programa no ha podido participar. Eso le ha impedido responder en vivo al secretario general del partido radical cuando éste le ha insultado groseramente: «Inda es una vergüenza para el periodismo».

Eso formaba parte de las «verdades incómodas que no le salen gratis a Podemos», según Iglesias. Pero Inda le ha querido recordar las verdades reales cuando, minutos después y ya en el debate, ha tenido la ocasión de referirse al ataque del líder del tercer partido de España: «Sería bueno que algún día hablásemos de los vetos y los insultos de líderes políticos de este país, que se dicen democráticos, contra periodistas libres, como un servidor».

Después, el director de OKDIARIO ha hecho un paralelismo entre el líder de Podemos y el nuevo presidente de Estados Unidos: «Dice Iglesias que soy una vergüenza para el periodismo. Yo le quiero decir que, si no en la ideología, en las formas sí que él es igual a Donald Trump». Y se ha explicado: «En las formas, Trump e Iglesias aún no están al nivel de Nicolás Maduro, porque para eso hay que meter a la oposición en la cárcel… pero pueden llegar a estar».

Según Inda, «Trump está loco de atar, y lo demuestra con cada tuit que emite o con cada rueda de prensa». Y ha puesto el ejemplo del decreto anti inmigración, que «dos jueces», ha recordado, «le han echado ya para atrás». Porque, en realidad, «a Trump la ley le da igual, se cree por encima, y vaticino aquí que acabará destituido por la Cámara de Representantes».

Lo último en España

Últimas noticias