Sáenz de Santamaría humilla a Tardà: «Tiene usted más fina la piel que la boca»

Sáenz de Santamaría humilla a Tardà: «Tiene usted más fina la piel que la boca»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acabado ovacionada por los suyos este miércoles en el Congreso de los Diputados tras su cara a cara en sesión de control con Joan Tardà, portavoz de ERC.

El republicano ha pedido al Ejecutivo una rectificación sobre los calificativos vertidos estos días tras las gravísimas afirmaciones del ya ex senador Santiago Vidal, que aseguró que la Generalitat cuenta con los datos fiscales los catalanes y que tiene etiquetados ideológicamente a todos los jueces.

La ‘número 2’ en Moncloa ha tomado la palabra y en su breve espacio de tiempo de intervención ha golpeado -dialécticamente- a su adversario en varias ocasiones, llegando a acordarse incluso de su compañero de filas y ‘célebre’ Gabriel Rufián.

«Tiene usted más fina la piel que la boca», ha comenzado Sáenz de Santamaría, que cree que los independentistas «tienden a confundir» Cataluña con su causa. «Anteponen el derecho a decidir a los derechos fundamentales», ha dicho ya sobre Vidal, que habló, en opinión de la dirigente, de prácticas propias del «absolutismo».

«Son más útiles al ‘proceso’ cuando callan que cuando hablan», ha seguido, aconsejando a su interlocutor dialogar más con Madrid que con la CUP porque sólo los primeros buscan «estabilidad y moderación».

Lo último en España

Últimas noticias