NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy, lunes, 30 de Enero

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 30 de Enero de 2017.

Interior prorrogará la vigencia de los DNI caducados por falta de personal en las comisarías

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pasando revista a la Policía.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pasando revista a la Policía.

El nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, estudia crear un nuevo gestor de citas y aumentar hasta los seis meses la vigencia de los DNI caducados. Ante la falta de personal, los fuertes retrasos que se generan en las comisarías a la hora de que los ciudadanos soliciten la renovación del carnet de identidad han llevado al ministerio a tener que tomar cartas en el asunto. Tanto es así, que según ha podido saber OKDIARIO ya se estarían anulando citas para el mes de marzo. Leer noticia.

Monedero riñe a Errejón y Tania: “Pablo no es vuestro colega, es el líder y tenéis que respetarle”

Juan Carlos Monedero - Play
Juan Carlos Monedero, durante el acto celebrado este fin de semana en Barcelona.

Aunque tuvo que abandonar la dirección de Podemos por su intento de defraudar a Hacienda, Juan Carlos Monedero sigue ejerciendo como el perro guardián de Pablo Iglesias. En un acto celebrado este sábado en Barcelona, Monedero se ha encargado de caldear el ambiente previo a la asamblea Vistalegre II, en la que el sector errejonista será laminado de la dirección del partido. Leer noticia.

‘Un monstruo viene a verme’ triunfa en los Gaudí con ocho premios

Juan Antonio Bayona - Premios Gaudí
Juan Antonio Bayona. (Foto: EFE)

La producción Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, ha sido este domingo la gran ganadora de los IX Premios Gaudí de la Academia de Cine de Cataluña tras conquistar ocho premios de los 11 a los que aspiraba y alzarse con los importantes galardones a Mejor Dirección y Mejor Película en Lengua No Catalana. Leer noticia.

La economía española es la locomotora de Europa con un crecimiento del 3,2% en 2016

Economía española - Mariano Rajoy
Mariano Rajoy. (Foto: AFP)

La economía española es la locomotora de los principales países de Europa con un crecimiento del 3,2% anual al cierre de 2016, lo que supone duplicar la tasa de Alemania, triplicar la correspondiente a Francia e Italia y superar en dos veces la contabilizada en la media del conjunto de la eurozona. Leer noticia.

El mundo del deporte se pone en pie para aplaudir a Nadal y Federer

Nadal vs Federer
Roger Federer y Rafa Nadal.

Roger Federer y Rafa Nadal son ídolos para una gran cantidad de personas. Pero son ídolos también para muchos deportistas que conocen mejor que nadie los valores que estos dos tenistas transmiten cuando saltan a una pista. Tras la final del Abierto de Australia que se ha acabado llevando el suizo en cinco sets, han sido multitud los deportistas que han querido felicitar tanto a uno como a otro por el gran partido que han ofrecido y por la elegancia que les caracteriza ganen o pierdan. Leer noticia.

El Congreso impide que se investigue el uso de fondos reservados para silenciar a Bárbara Rey

Bárbara Rey
Bárbara Rey.

La Mesa del Congreso ha comunicado la inadmisión a trámite de una pregunta de Izquierda Unida sobre el presunto uso de fondos reservados por parte del antiguo CESID -actual Centro Nacional de Inteligencia- para “comprar el silencio y la discreción de una conocida actriz española -en referencia a Bárbara Rey– que mantenía una relación” con el Rey Juan Carlos I. Leer noticia.

Lo último en España

Últimas noticias