El PP dice que no le va a pasar «ni una a Puigdemont» y compara a la Generalitat con los «regímenes totalitarios»

pablo-casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, fue contundente este lunes con el mensaje que el partido y el Gobierno quieren dar a la Generalitat de Cataluña sobre el ‘caso Vidal’ y el referéndum independentista. Casado dijo que «no le vamos a pasar ni una a Puigdemont» y comparó a la Generalitat con «los regímenes totalitarios».

El dirigente popular apoyó la iniciativa del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha solicitado un pleno extraordinario y monográfico sobre el ‘caso Vidal’ e instó al PSC a que se sume a la iniciativa ya que Ciudadanos apuesta también ir por esa línea. «Es fundamental que el PSC la apoye para que los catalanes conozcan qué está pasando. La Generalitat se entiende mejor con los antisistema de la CUP que con la sociedad catalana, que está siendo rehén de un gobierno irresponsable por una quimera (la independencia) que no conduce más que a la fractura social», dijo Casado en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP.

«Prácticas xenófobas»

El vicesecretario de Comunicación acusó  a la Generalitat de estar atentando contra los derechos individuales de los catalanes asegurando que sus prácticas son «totalitarias» y «xenófobas». Casado advirtió de que en la Generalitat se ha pasado a incumplir la ley con el proceso soberanista a «conculcar derechos individuales fundamentales». Tras señalar que la Generalitat está «bailando la música al son de la CUP», el dirigente señaló que «no podemos tolerar que algún funcionario público haya anunciado que se enviará una carta a todos los contribuyentes para que decidan en qué sistema quieren tributar», es algo «absolutamente inaceptable e irresponsable».

Por ello, advirtió de que el PP «no va a pasar ni una», lo que en su opinión es «perfectamente compatible» con que el Gobierno pueda mantener un diálogo con la Generalitat sobre «infraestructuras, presupuestos» y sobre «lo bueno que tiene Cataluña». Tras reiterar que el proceso soberanista parece a veces una «cortina de humo» con la que se pretenden ocultar «otras vergüenzas», Casado subrayó que el PP seguirá vigilante, y denunció también que en Cataluña se esté animando a los funcionarios a elegir sus moscosos y días libres siguiendo «criterios ideológicos o políticos».

Todo esto al final, continuó, «lo que lleva dentro es una xenofobia, una exclusión del que no piensa como tú. Una cosa es incumplir la ley y otra atentar contra los derechos individuales de las personas, y eso es lo que está haciendo algún irresponsable de la Generalitat y sus socios de la CUP». «Antes de fracturar a España está logrando fracturar sus propias formaciones políticas y conseguirá fracturar la sociedad catalana», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias