Girauta alerta de una «alianza» con Podemos, proetarras e independentistas para «destruir España»

ciudadanos
Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado en una entrevista con Europa Press, que ve en Podemos, Batasuna y los independentistas catalanes una «alianza de facto» con el proyecto común de destruir España.

En su opinión, estos partidos tienen «apasionantes proyectos destructivos» y buscan las debilidades del país para «darle más fuerte a ver si se cae la casa (España)».

Según Girauta, la verdadera línea divisoria entre los políticos «no es de ideología», sino que se traza entre la gente que quieren construir y la que «quiere destruir». En el primer grupo, en el que se incluye, estarían los que advierten de los problemas, de las cuestiones que necesitan reforma y se disponen «rápidamente» a formar alianzas para hacer esas reformas.

En el grupo de los que quieren destruir, el dirigente de la formación naranja encuadra a los «populismos de índole nacionalista o de índole de extrema izquierda». «No cito a la extrema derecha porque no está en el Congreso afortunadamente», puntualiza.

Lo último en España

Últimas noticias