La gestora intenta mediar entre acusaciones de cohecho

fernandez-psoe-congreso
El presidente y el portavoz de la gestora del PSOE, Javier Fernández (i) y Mario Jiménez (d) (Foto: Efe)

La gestora del PSOE intenta mediar en estos momentos entre sus trabajadores tras haberles tocado el Gordo de Navidad y haber discutido si ese dinero era para unos pocos que les regalaron el décimo o se quedaba en el partido. El presidente de la gestora, Javier Fernández y el portavoz Mario Jiménez están hablando en estos momentos con el personal de administración en Ferraz para llegar a un acuerdo y comunicárselo al resto de trabajadores, informan a OKDIARIO. 

El partido encargó a esta administración de lotería el número que el PSOE compra, como todos los años, para poner a la venta entre el personal que trabaja en Ferraz y conocidos. Estos boletos se acabaron enseguida y el lotero del Paseo de las Acacias de la capital, que es familiar de una persona que trabaja en la sede del PSOE, les regaló cinco más que no pertenecían a la serie y que han resultado ser los premiados.

En un primer momento eran cinco pero y, según aseguran los propios trabajadores, el lotero cambió de versión y la cosa quedó en que salen dos décimos a compartir entre 11 trabajadores, incluido el jefe de Administración, Restituto Hernández. Todos ellos se llevan 49.000 euros. Además, Hernández, el gerente del PSOE, Gregorio Martínez y Juan Miguel Rojo, miembro de la dirección del PSOE-M, tienen un décimo entero que también es de los premiados. Por lo que ganan 449.000 euros. Rojo y Restituto también forman parte de los décimos a compartir por lo que en total habrían ganado un total de 498.000 euros. Según las fuentes socialistas, Rojo aseguró que los décimos los había comprado él “con el afán de llevarse todo el premio”, indican. Mientras que otros miembros también premiados señalaron que no era cierta su versión.

La bronca fue subiendo de decibelios hasta que Socialistas de Madrid ha amenazado con emprender acciones judiciales por cohecho impropio. Según indican, han pedido su parte proporcional que, según ellos, son 1.250 euros por haber comprado el décimo. En estos momentos, Ferraz está dividido a la espera de la reunión que están manteniendo la gestora con el gerente del partido, el jefe de Administración y este departamento. Los trabajadores piden que el dinero se ingrese en las cuentas de Ferraz y los agraciados se quieren quedar el premio para ellos. Asimismo, el departamento de servicios jurídicos de la sede socialista también está reunido con los trabajadores a los que insta (como área afectada) a tomar medidas.

El propio partido ha tenido que enviar una nota haciendo a los periodistas algunas aclaraciones:

PSOE

Lo último en España

Últimas noticias