Sáenz de Santamaría se reunirá a menudo con Colau para promocionar Barcelona dentro de la marca España

Estado
La vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Efe)

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se reunirá «periódicamente» con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para promocionar Barcelona dentro de la marca España. Colau y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, anunciaron este miércoles que tanto Vicepresidencia como el resto de ministerios se reunirán en los próximos meses con Colau para negociar acuerdos que «mejoren la vida» de los barceloneses. Ambos dirigentes han sido incisivos en los contactos con Sáenz de Santamaría asegurando que los contactos podrían ser mensuales, en un «diálogo periódico».

La alcaldesa y el delegado del Gobierno se han reunido este miércoles por primera vez en el Ayuntamiento para reanudar las relaciones entre el consistorio y el Gobierno, y los dos han confirmado mantener un «espacio de diálogo periódico» para hacer seguimiento de los temas que se desarrollen en las próximas reuniones, un espacio que podría ser de carácter mensual. Millo dijo que este «mecanismo permanente» de diálogo tiene que permitir «impulsar el potencial que tiene la marca Barcelona como mejor embajadora de la marca España».

Colau explicó que, además de reunirse con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, también ha pedido reuniones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tratar la financiación del transporte público y con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para hablar de la Sagrera, dos reuniones a la que ha invitado a asistir a Millo. Colau también destacó la necesidad que las dos administraciones trabajen conjuntamente para abordar el problema de la burbuja de los precios del alquiler en Barcelona, «uno de los factores de expulsión de población» que afecta a «las personas vulnerables», las «clases medias» y «los jóvenes».

Enric Millo valoró positivamente la reunión y señaló que su voluntad es la de «garantizar una buena relación institucional más allá de las diferencias ideológicas», para que los ciudadanos perciban los «buenos resultados». El delegado del Gobierno ha descrito Barcelona como «una gran capital económica y cultural de España y del sur de Europa», y reivindicó que no entiende «Barcelona sin España ni España sin Barcelona». Colau agradeció la «predisposición» de Millo a tener un trato regular para «reactivar unas relaciones que habían estado muy paradas», y destacó «el planteamiento muy franco» por las dos partes que, según la alcaldesa, ha caracterizado la reunión.

Lo último en España

Últimas noticias