Baldoví cree que Yllanes es «una persona muy sensata» y que Monedero «no tuvo ayer su mejor día»

baldovi-yllanes-monedero
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en el programa de 'Espejo Público' con Susanna Griso (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este viernes al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por el incidente que protagonizó con el juez en excedencia de su partido, Juan Pedro Yllanes.

«Monedero no tuvo ayer su mejor día», ha asegurado Baldoví en una entrevista concedida a Espejo Público, en alusión al desencuentro que tuvo el dirigente podemita con el diputado de su partido en la Cámara Baja, recalcando que «si pasó esto, no estuvo muy acertado».

Por contra, el dirigente valenciano ha definido a Yllanes como «una persona muy sensata y muy amable», al tiempo que ha afirmado que «estos debates no ayudan a que se debata lo realmente importante, que son las ideas».

Y es que el juez y diputado de la formación morada denunció este jueves a Monedero por haberle «amenazado» en el comedor del Congreso por «decir cosas que a él le molestan».

«He sido amenazado por el compañero Juan Carlos Monedero quien me ha advertido que hasta febrero puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo», revelaba Yllanes a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el cofundador de Podemos negaba que hubiese amenazado a su compañero partido, achacando este desencuentro a un «malentendido».

«No es sensato que los procesos de primarias internos generen heridas insalvables», recalcaba Monedero a través de una nota en su cuenta de Facebook, alegando que «de ser así, los partidos renunciarán a estos procesos y la democracia se debilitará».

Tensión entre ‘errejonistas’ y ‘pablistas’

Cabe recordar que Yllanes se ha declarado en público como abiertamente ‘errejonista’, llegando a firmar el manifiesto presentado por el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, bajo el nombre ‘Recuperar la ilusión’.

En el otro lado, Monedero sería más cercano al ideario del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo que podría haber generado esta discusión entre ambos. También ha aprovechado alguna entrevista para en para cargar contra Errejón.

Este desencuentro le generó a Yllanes un fuerte rechazo entre los fans más incondicionales de su partido a través de las redes sociales.

Baldoví se ha pronunciado sobre este asunto al ser uno de los dirigentes de Compromís, marca blanca de Podemos en la Comunidad Valenciana.

«A veces es difícil conjugar, pero lo intentamos y hasta el momento nos ha ido bien porque hemos sabido primar los intereses del conjunto», ha señalado en torno a su acuerdo de coalición con el partido de Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias