El ‘errejonista’ Yllanes reconoce que el proyecto de Iglesias les «arrincona a la izquierda»

yllanes-errejon-podemos
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón (c), junto al diputado Juan Pedro Yllanes (d) (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, ha defendido este martes el proyecto del secretario de Política de su partido, Íñigo Errejón, de cara a la Asamblea Nacional de la formación que tendrá lugar dentro de dos meses, mejor conocido como Vistalegre II.

«El PP y el PSOE le tienen miedo al proyecto que Íñigo Errejón y los firmantes del manifiesto tenemos en la cabeza», ha asegurado Yllanes en un declaraciones realizadas a Espejo Público, alegando que este proyecto es «capaz de superar notablemente el número de votos» de las elecciones generales del 26J y «capaz de recuperar la ilusión».

Por contra, el juez en excedencia de Podemos ha cargado contra el ideario que representa el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, puesto que considera que su proyecto «quizás nos arrinconan más a la izquierda» y porque «no están convencidos de que llega el momento de ganar».

Y es que Yllanes ha sido uno de los miembros internos que firmaron el manifiesto que presentó Errejón el pasado viernes bajo el título ‘Recuperar la Ilusión’ de cara a Vistalegre II.

«Firmé el manifiesto convencido de lo que firmaba», ha señalado, esgrimiendo que dentro del partido «el debate de ideas debe prevalecer sobre el de caras», puesto que no hay que «discutir quién manda más» dentro de la formación.

No obstante, el diputado podemita recalca que este manifiesto «no discute la figura» de Pablo Iglesias, debido a que lo que busca es «contar a los votantes y a los posibles electores cuáles son las ideas del partido», así como «las soluciones que se proponen» para afrontar los problemas del partido.

También ha instado a Errejón a presentar una candidatura alternativa a la de Iglesias en la Asamblea Nacional.

«Por lo tanto, presentemos cara. Íñigo Errejón, Pablo Iglesias», ha sostenido.

Sobre el intercambio epistolar

Por otro lado, Yllanes se ha pronunciado sobre el intercambio de cartas que realizaron este lunes los máximos mandatarios de Podemos, en las que Iglesias empezaba sacudiendo a su «hermano y amigo» Errejón.

«Trabaja a mi lado y no frente a mí», recalcaba el secretario general de Podemos, a lo que su número dos respondía con «creo que estamos profundamente de acuerdo en no convertir esto en una telenovela privada».

Finalmente, el secretario de Política de la formación morada zanjaba la discusión con otra carta cursi en la que usaba un tono más conciliador: «Encontrémonos en el debate, compañero, hermano, amigo».

Yllanes considera que «las palabras de Pablo Iglesias están más dirigidas a la militancia» tras la aparición del manifiesto de Errejón, mientras el número dos del partido «se dirige personalmente al secretario general».

Sobre los abucheos a Errejón en Mallorca

Por último, el juez en excedencia de Podemos se ha pronunciado sobre los abucheos que sufrieron tanto él mismo como el propio Errejón en un acto que protagonizaron ambos el pasado sábado en Mallorca.

«El secretario general y el secretario de organización de Baleares eligieron un mal momento para expresar su disconformidad por la expulsión de Xelo Huertas», ha valorado, en referencia a la destitución de la presidenta del Parlament de Baleares por parte de la Comisión de Garantías de Podemos en la región.

Para el diputado podemita, «de alguna forma se provocó una tensión en un auditorio que venía dispuesto a disfrutar».

Lo último en España

Últimas noticias