A Rajoy se le escapa que iremos a las urnas muy pronto: «(Id) preparando las próximas elecciones»

A Rajoy se le escapa que iremos a las urnas muy pronto: «(Id) preparando las próximas elecciones»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sorprendió a todos este miércoles en la cena de Navidad del Partido Popular de Madrid cuando, para cerrar su discurso, dijo: «Muchísimas gracias a todos, hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones».

Con Cristina Cifuentes como anfitriona, el mandatario compartió unas horas con cargos y militantes para terminar con una intervención optimista y en la que tuvo palabras especialmente para los independentistas catalanes y para Podemos.

Horas antes, el Tribunal Constitucional había dado nuevamente un revés a las intenciones de Carles Puigdemont y sus socios, como lo hicieron las urnas con «los adanes de nuevo cuño, que cuanto más se les conoce, menos votos van a tener».

«Hemos perdido apoyos, pero ya empezamos a recuperar buena parte. Vamos a trabajar y a hacer las cosas bien para sumar a muchos españoles a nuestro proyecto», pronunció efusivo, recordando la victoria tanto en diciembre de 2015 como en junio.

Para Rajoy, su formación «siempre ha actuado con seriedad y sentido común» mientras que otros «llevan un cuarto de hora y no han demostrado ni van a demostrar nada», en referencia nuevamente a Pablo Iglesias.

Tras criticar que la oposición quiera ponerse medallas derogando algunas de las principales reformas de la pasada legislatura, ha abogado por la «voluntad constructiva» de los suyos y marcado como principales objetivos «el empleo, el crecimiento, la sanidad, la educación y las pensiones».

Lo último en España

Últimas noticias