Jáuregui atiza a Sánchez: «No podemos construir el futuro sobre un líder que se fue como se fue»

Ramón Jáuregui
Ramón Jáuregui, diputado del PSOE en el Parlamento Europeo.
Gonzaga Durán

El presidente de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jaúregui, ha descartado que el futuro del PSOE pase por poner de nuevo a Pedro Sánchez al frente de la formación.

«No creo que podamos construir el futuro sobre un líder que se fue», ha asegurado Jaúregui en declaraciones realizadas a RNE, en relación al ex mandatario de su partido.

En este sentido, el eurodiputado socialista ha abogado por «reconstruir» el PSOE «pensando en el futuro y no en el pasado», alegando que «hay que construir un proyecto nuevo» para que su partido se recupere tras cosechar los peores resultados de su historia en las dos últimas elecciones generales.

«Algunos dirán que le echaron, no quiero reabrir heridas. El partido quedó muy mal después de todo», ha manifestado.

Y es que Sánchez dimitió de su cargo al frente del partido en el último Comité Federal del PSOE del pasado 1 de octubre debido a las fuertes presiones internas que sufrió por su intención de negociar con los partidos independentistas para llegar a la Presidencia del Gobierno.

Sin embargo, no es la primera vez que Jáuregui arremete contra el ex secretario general, debido a que celebró que su partido abandonase la «radicalidad retórica» tras la dimisión de Sánchez, al considerar que el PSOE adoptaba una «posición más constructiva de país» con la gestora al frente de la formación.

«Pensar en la España de 2020»

Por otro lado, el eurodiputado socialista ha restado importancia al hecho de que su partido pueda estar hasta verano sin tener un nuevo líder, alegando que «lo importante» es definir «el proyecto y la estrategia».

«Lo importante es que hagamos bien el proyecto y definamos la estrategia, no pasa nada porque pasemos cuatro meses en ese trabajo», ha reiterado.

Y es que el PSOE, a su juicio, debe pensar en «la España de 2020» en lugar de «hablar tanto de los militantes».

«Debemos establecer mayorías contrarias al Gobierno y a la vez tener la capacidad de pacto, ser un partido útil para el país», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias