Mas pone a Trump de ejemplo para el independentismo: «Lo que parece imposible a veces es posible»

Mas pone a Trump de ejemplo para el independentismo: «Lo que parece imposible a veces es posible»

Artur Mas no desaprovecha ocasión para hacer una lectura interesada de cada episodio de la actualidad, en esta ocasión con la victoria de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña no ha decepcionado y ha colgado un vídeo en Facebook en el que aborda lo acontecido en aquel país de una forma que podría calificarse de ‘original’, o más bien de rebuscada.

Lejos de apartar del independentismo la figura del republicano, marcadamente racista y machista, entre otras cualidades, lo pone de ejemplo, de espejo en el que los separatistas deben mirarse.

Y lo hace porque, argumenta, el magnate ha demostrado que «lo que parece imposible a veces es posible», una de las machaconas consignas de los que quieren romper España ocurrida, celebra, al otro lado del Atlántico.

Contradice a Puigdemont

La grabación es del miércoles, jornada posterior a las elecciones, pero es este viernes cuando ha cobrado relieve ante el gran aluvión de información que circulaba en aquellas horas de muy distintos puntos del planeta.

El dirigente «obviamente» felicita a Trump por su éxito, sin duda inesperado, y, eso sí, expresa su deseo de que actúe «muy distinto» a como lo ha hecho hasta la fecha.

Estas palabras contrastan con las de su sucesor, Carles Puigdemont, que cree que el mundo ha de prepararse para una época «enormemente complicada e incierta» con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

«En los meses decisivos por delante», sostiene pese a todo Mas, el caso del ‘verdugo’ de Hillary Clinton debe servir de aliento para quienes creen que no se puede conseguir la secesión.

Lo último en España

Últimas noticias