Mas acompaña a Homs en su paripé antes de declarar en el Supremo por el 9N

Mas acompaña a Homs en su paripé antes de declarar en el Supremo por el 9N
masplay

Francesc Homs ha acudido al Tribunal Supremo (TS) en calidad de imputado por el teatrillo independentista del 9N que capitaneó Artur Mas y en el que el este lunes interrogado participó como consejero de Presidencia. Este domingo, aseguró declarar «en nombre del conjunto del país».

Su asistencia al TS se debe a que es diputado por Democracia y Libertad (DiL); el caso corre a cargo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Lo mismo ocurre con Mas y con las ex consejeras Irene Rigau y Joana Ortega, también investigadas por su implicación en sacar las urnas en los colegios.

La Fiscalía valora que Homs incurrió en los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación al no acatar la suspensión del pretendido referéndum dictada por el Tribunal Constitucional (TC) el 4 de noviembre de 2014.

homs-tarda-esteban
Homs conversa con Joan Tardá (ERC) y Aitor Esteban (PNV). (Foto: EFE)

El parlamentario, en un acto hace unas horas en Arenys de Munt, Barcelona, afirmó solemne sobre su cita con el juez: «Mirándoles fijamente a los ojos podremos decir que nosotros representamos unos valores, una determinación, una voluntad insobornable e inalterable, que es la libertad de nuestro país a través de las urnas para conseguir un estado».

Su llegada al TS ha sido todo un paripé, como por otro lado ya había anticipado horas antes. Mas ha estado a su lado en un paseo por Madrid en el que también han estado representantes del actual Gobierno de Carles Puigdemont y de otras fuerzas como Joan Tardá (ERC) o Aitor Esteban (PNV).

Lo último en España

Últimas noticias