De Cataluña o de «otros»: así ningunean a España los promotores de la Diada

De Cataluña o de «otros»: así ningunean a España los promotores de la Diada
Página de inscripción de la Diada.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha abierto el período de inscripciones para participar en la próxima Diada del 11 de septiembre.

Bajo el lema “A punt”, los independentistas tratan de vender esta cita como “el inicio de una nueva etapa”. “Ésta es la Diada en la que estamos legitimados tras las elecciones del 27S y que culminaron en el primer Parlamento independentista de nuestra historia. Somos soberanos”, aseguran.

Los promotores de la Diada imponen la inscripción como trámite imprescindible para participar y “asegurar que cada punto del territorio quede cubierto”, dicen en la página web. Consideran que de esta forma demostrarán “que somos un país unido, vivo, en movimiento”.

La página permite la inscripción de hasta cinco personas, que deben rellenar un cuestionario con sus datos personales. Nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono móvil y procedencia. Es este último el que más llama la atención.

En una pestaña desplegable, se ofrecen hasta seis opciones: “Cataluña, asambleas exteriores, Cataluña norte, Valencia, Islas y Otros”, categoría en la que los independentistas engloban a los procedentes del resto de puntos de España. Los datos se incorporan a un fichero a disposición de la ANC.

En la presentación de la convocatoria se ha dado a conocer también el producto estrella de la Diada de este año: una camiseta con el lema de la cita, que se venderá a un precio de 15 euros, con un rotulador para aquellos que quieran personalizarla.

El coordinador de la comisión de movilización de la ANC, Oriol Codina, vendió la camiseta en mañana de este jueves como un gran ‘chollo’: “La camiseta de este año es la de un equipo, la de un once ganador, para marcar el gol de nuestras vidas”.

Lo último en España

Últimas noticias