Iglesias en plan chuleta ante Obama: en vaqueros, descamisado y con la mano en el bolsillo

obama-iglesias-rivera-sanchez
El Presidente de los Estados Unidos con Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (C's). (Foto: La Casa Blanca)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La fugaz visita de Barack Obama a España dio mucho de sí. Además de reunirse con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, el dirigente estadounidense se reunió también con los principales candidatos de la segunda, tercera y cuarta fuerza política votados por los españoles el pasado 26J.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, conocido por su meditado vestuario, o poco meditado según se mire, acudió a la cita sin corbata y con la camisa abierta siguiendo su ya peculiar estilo desaliñado. Y así ha quedado inmortalizado en la instantánea difundida por la Casa Blanca como aliciente creativo de los creadores de memes en la red.

Contrasta esa imagen con el cambio de look que lució durante la campaña del 26J. El ‘traje de socialdemócrata’ que lució durante los actos de su partido incluía camisas planchadas y una corbata que, sin embargo, no lució ante Obama.

pablo-iglesias-alberto-garzon
Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el Nueva Economía Fórum. (Foto: EFE)

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y del PSOE, Pedro Sánchez, más institucionales en su vestuario, también han recibido la foto de su encuentro con el presidente de los Estados Unidos de América.

Aunque estaba previsto un encuentro distendido con los líderes de los tres partidos con mayor representación parlamentaria por detrás del Partido Popular, finalmente cada encuentro duró unos 10 minutos, ya que Obama tuvo que acortar su visita por el tiroteo en Dallas del pasado día 8. Los encuentros tuvieron lugar en la base de Torrejón de Ardoz, antes de que el estadounidense partiera hacia la base de Rota, desde donde partió a su país para participar en un memorial por las víctimas del tiroteo de Dallas.

Dedicatorias con cariño para Obama, pero con faltas de ortografía

Pablo Iglesias le regaló a Obama un libro sobre la Brigada Lincoln (una organización de voluntarios estadounidenses que integraron unidades de las Brigadas Internacionales en apoyo de la República durante la Guerra Civil).

En la primera página del libro, Iglesias escribía, en inglés, la siguiente dedicatoria y subía a su cuenta oficial de Twitter sendas fotografías para inmortalizar su regalo al presidente estadounidense:

«Los primeros americanos que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Por favor, transmita al pueblo americano la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista sentado por estos héroes. Entre ellos estuvo Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas americanas. En memoria de estos héroes. Un abrazo, presidente Obama. Pablo Iglesias».

En el texto, tal y como muestra en su Twitter la portavoz de Libres e Iguales,Cayetana Álvarez de Toledo, Iglesias cometió dos faltas de ortografía: escribió «Brigate» en lugar de «Brigade» y «transmite» en vez de «transmit».

Lo último en España

Últimas noticias