Rajoy se reunirá con los partidos independentistas

soraya-rajoy-reuniones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «hablará» con el resto de formaciones políticas para tratar de formar un nuevo Ejecutivo tras los resultados de las elecciones generales del 26J.

«El Presidente del Gobierno tiene la intención de hablar con todos», ha destacado Santamaría antes los medios después de la reunión del Consejo de Ministros, incluyendo de esta forma a los partidos independentistas como ERC y CDC.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha afirmado que la serie de reuniones que Rajoy establecerá con el resto de partidos se llevará con «rigor, seriedad y discreción».

Santamaría ha explicado que se tratará de una «ronda amplia» de contactos en el objetivo de que haya un Gobierno «cuanto antes», aunque sin llegar a aclarar cuándo se iniciará esta ronda de contactos, revelando tan sólo la que está prevista para el próximo martes con la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Por otro lado, la apuesta de Rajoy, según la vicepresidenta, es la de un Gobierno «estable» y con el que  pueda pactar con el resto de formaciones cuestiones «clave» como el proceso de construcción europeo tras la marcha del Reino Unido, medidas para mejorar la competitividad y el empleo, el fortalecimiento institucional, la educación o el terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias