ELECCIONES GENERALES 2016

Sánchez intentará de nuevo su investidura si Rajoy la vuelve a rechazar

sanchez-iglesias-26j
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que volverá a intentar formar Gobierno tras los resultados de las elecciones generales del 26J en el caso de que el líder del PP, Mariano Rajoy, lo vuelva a rechazar.

«Yo voy a decir siempre sí a los españoles, porque tenemos que desbloquear el reloj de la democracia y la conformación de un gobierno», ha destacado Sánchez en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Así se ha mostrado el dirigente socialista en relación a las declaraciones de Rajoy en las que descartaba presentarse a la investidura si no conseguía llegar a un acuerdo con el resto de formaciones políticas anteriormente.

Pedro Sánchez ha dicho esto dando por hecho que la suya será la segunda candidatura más votada tras la del PP. De esta forma, se volvería a repetir el mismo escenario que se produjo tras los comicios del 20D, con Rajoy diciendo ‘no’ al Rey Felipe VI para presentarse al debate de investidura.

«Me parece tremendo que Rajoy diga que renunciaría si no tiene los apoyos para presentarse a la investidura y que vuelva a decir no a los españoles», ha añadido el dirigente del PSOE.

Arremete contra la ‘pinza’ PP-Podemos

Por otro lado, el secretario general socialista ha vuelto a cargar contra la ‘pinza’ PP-Podemos, puesto que Rajoy «aspira a gobernar hundiendo al PSOE» con la ayuda de «el mejor de sus aliados, que es el señor Iglesias».

Según el líder del PSOE, «la verdadera intencionalidad de Iglesias es que haya una gran coalición entre PP y PSOE para ocupar todo el espacio de la izquierda», y ha lamentado que tanto el dirigente popular el mandatario podemita hayan «confluido en un mismo interés y en un mismo adversario político que es el PSOE».

«Iglesias es rehén de sus alianzas»

Por último, Sánchez se ha mostrado reacio a pactar un Gobierno con el líder de la formación morada, alegando que es «rehén de las alianzas territoriales que tiene», en referencia a las formaciones con las que confluye Podemos al 26J, y por exigir un «referéndum de autodeterminación en Cataluña, País Vasco y Galicia».

«Antes de la coherencia, lo que prima en Iglesias es la confluencia», ha señalado, esgrimiendo que el referéndum será una ‘línea roja’ en las negociaciones porque la marca blanca de Podemos en Cataluña, En Comú Podem, «será el que lo ponga sobre la mesa».

Lo último en España

Últimas noticias