La ‘gauche langosta’: Iglesias y Montero se meten una caldereta que cuesta 160€ por barba

pablo-iglesias-langosta
Ante Pablo Iglesias se puede apreciar un plato con los restos del crustáceo que acababa de devorar

Pablo Iglesias y su pareja, la ex diputada Irene Montero, remataron ayer la jornada electoral devorando una espectacular caldereta de langosta en uno de los restaurantes más selectos de la bahía de Palma de Mallorca. Un exquisito plato cuyo precio ronda en este establecimiento los 160 euros por persona.

Iglesias protagonizó este viernes un mitin multitudinario en Palma junto a algunos de los primeros espadas de Unidos Podemos: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; el ex diputado de En Comú Podem Xavier Doménech, Íñigo Errejón y el juez Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista de la coalición por Baleares.

Ya entrada la noche, Pablo Iglesias y una parte del equipo de Podemos se desplazaron hasta el restaurante Ola del Mar, situado frente al Club Náutico del Portixol, un antiguo poblado de pescadores hoy transformado en núcleo turístico situado a apenas cinco minutos de Palma.

En total, 18 comensales encabezados por el líder de Podemos, que cenaron en la terraza superior del restaurante, con unas magníficas vistas sobre la bahía. Ada Colau y Mónica Oltra no asistieron al banquete: una vez concluido el mitin regresaron a Barcelona y Valencia, respectivamente.

La cena frugal de Yllanes

Sí asistió el juez Yllanes, quien renunció a presidir el tribunal que juzga el caso Urdangarin para ser cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados. Según han indicado a OKDIARIO clientes que se encontraban presentes en el restaurante, llegó un poco más tarde que sus compañeros y tomó una cena muy frugal.

En cambio, siempre según las mismas fuentes, varios de los comensales pidieron caldereta de langosta, uno de los platos más cotizados de las Islas. Entre ellos, el propio Pablo Iglesias, como acreditan las imágenes que acompañan a esta noticia, tomadas por testigos presenciales: ante el líder de Podemos aparece todavía el plato con una montaña de restos del crustáceo que acababa de devorar.

En el restaurante Ola del Mar la caldereta se sirve con una langosta de casi un kilo, a un precio de 160 euros por persona. Se trata del manjar más preciado de la cocina de Baleares y se elabora con crustáceos frescos de la flota pesquera de los puertos de Palma, Alcúdia, Sóller o Fornells.

Situado en uno de los parajes más pintorescos de la bahía de Palma, el restaurante es frecuentado por numerosos famosos que veranean en la isla: allí disfrutan de una cocina muy reconocida y de la discreción que les dispensan los responsables del establecimiento.

Otros miembros del grupo encabezado por Iglesias degustaron platos típicos como los calamares de potera con sobrasada o el carpaccio de gamba roja. Frisando la media noche, Pablo Iglesias y sus 17 acompañantes abandonaron el lugar.

pablo-iglesias-mallorca
Pablo Iglesias y sus acompañantes, en la terraza del restaurante Ola del Mar de Palma de Mallorca.

Hoteleros en los papeles de Panamá

Horas antes, habían participado en un mitin en el Parc de Sa Riera de Palma, en el que Iglesias ha arremetido contra la principal industria de Baleares, afirmando que muchos empresarios hoteleros de las islas tienen relaciones con Panamá.

Entre el público, numerosas banderas republicanas y alguna estelada independentista. En su intervención, el juez Yllanes se ha referido a casos de corrupción de Baleares como el Palma Arena, Can Domenge o Son Espases.

Por su parte, Xavier Domenech ha acusado al PP de atacar a la lengua catalana, mientras que Mónica Oltra ha sostenido que la Unión Europea está convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio por no atender adecuadamente a los refugiados procedentes de la guerra de Siria.

Lo último en España

Últimas noticias