Arenas: «El PSOE ha dejado de tener un proyecto político para toda España»

Javier Arenas
Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que el PSOE «ha dejado de tener un proyecto político para toda España» como lo tuvo durante «mucho tiempo». Así se ha pronunciado Arenas durante la clausura de la Intermunicipal del PP de Almería en Roquetas de Mar (Almería), asegurando que el del PP es el «mejor y único proyecto que queda para el conjunto de España».

«Me gustaría que quedaran dos proyectos para toda España, el del PP y el del PSOE, pero cuando voy a Cataluña, desgraciadamente me dicen que entre 40 y 50 alcaldes socialistas pertenecen a la Asociación de Municipios por la Independencia», ha lamentado el dirigente popular.

En este sentido, ha lamentado que durante el último año un «montón de ayuntamientos» están a cargo del PSOE y de «radicales» como «Podemos o Compromís», que se caracterizan por «mofarse y atacar los símbolos constitucionales del Estado; gobernar para una parte de los ciudadanos y parar todos los proyectos de inversión creadores de empleo, subiendo los impuestos».

Arenas ha argumentado que esto mismo sucedería en el país si estas formaciones gobernasen España tras las elecciones generales del 26 de junio, manteniendo que el PP es el único cuyos alcaldes «gobiernan para todos los ciudadanos, a favor del empleo y defendiendo la unidad» del Estado.

Asimismo, ha sostenido que el PSOE es tercero por intención de voto y ha dejado de ser «una alternativa de gobierno» porque «tomó la decisión de poner a la izquierda radical al frente de los gobiernos en ayuntamientos y comunidades». Por eso, ha solicitado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que «rectifique» la «gran barbaridad» de no hablar con el PP y diga que está dispuesto a llegar a acuerdos con esta formación en «beneficio de España».

«Según las encuestas el PP amplía su mayoría y dan tercero al PSOE. La estrategia de los socialistas no es buena para España; lo que sería bueno es que PP y PSOE alcanzaran grandes acuerdos para el futuro», ha incidido, afirmando a su vez que los españoles no han decidido «matar al bipartidismo» sino darle un «toque» al PP y el PSOE, que en los comicios del 20 de diciembre continuaron siendo «las dos grandes fuerzas», si bien ha reconocido que los dos grandes partidos tienen que corregir «infinidad de errores que hemos cometido, con humildad».

Lo último en España

Últimas noticias