Sáenz de Santamaría culpa al PSOE del 26J: «Cada uno tendrá que asumir responsabilidades»

soraya-aguirre
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Efe)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, culpa al PSOE de que haya nuevas elecciones e hizo un último llamamiento a la «sensatez política» diciendo que está segura de que «cada uno tendrá que asumir su responsabilidad». Santamaría hizo esta reflexión durante la presentación de un desayuno informativo de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en el Foro de la Nueva Ciudad. La cita coincide con el segundo día de la tercera ronda de consultas que el Rey ha abierto con los responsables de todos los partidos con representación parlamentaria para explorar si hay alguna vía de acuerdo para la formación de un gobierno o, en cambio, decreta el adelanto electoral.

«Hago un llamamiento a la sensatez política y de Estado», proclamó la vicepresidenta, recordando que la política es «sinónimo» de servicio público y «debe estar por encima de intereses particulares y partidistas». «La prioridad son las personas, atender sus preocupaciones y responder con lealtad a su mandato», señaló.
En este sentido, aludió a los resultados de las elecciones de diciembre, en los que subrayó que los españoles ya decidieron cuál era la primera fuerza política del país y cómo se debe «gestionar su futuro». «Esa es la lectura de las elecciones por más que se quieran hacer otras interpretaciones», defendió, apuntando que, si estas otras interpretaciones «no hubieran proliferado», se hubiera podido evitar la repetición electoral.

Sáenz de Santamaría cree que el Gobierno en funciones y el PP han ejercido desde entonces su responsabilidad, «ofreciendo la única opción de gobierno factible y estable para el país», pese a que no les haya querido escuchar «quien tenía que hacerlo», en referencia a Sánchez y al PSOE. «Estoy convencida de que los españoles sí lo han hecho y saben que nosotros sí hemos entendido su mandato», confió.

La vicepresidenta explicó que, en su reunión con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Rajoy va a mantener esta tarde la coherencia y la responsabilidad que cree que ha demostrado desde las elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias