Ciudadanos pide a Rajoy «firmeza» ante los buscan «trocear» España

villegas-cs-20d
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «firmeza» ante los que buscan «saltarse la ley» y «trocear España».

Así se ha mostrado Villegas en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, haciendo referencia a la reunión que mantendrá esta tarde Rajoy con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, abogando también por buscar «soluciones a los problemas de los catalanes».

Ciudadanos espera que de la reunión Rajoy-Puigdemont se llegue a un «punto de encuentro» para tratar de dar una solución a los «problemas reales de los catalanes», como «la financiación de la sanidad, de la educación, las políticas sociales y las infraestructuras».

«Esta reunión entra dentro de la normalidad institucional», ha destacado el número dos de la formación naranja, advirtiendo también que el ‘president’ «tiene el objetivo de pasar por encima del Estado de derecho».

«Los separatistas no tienen ninguna posibilidad de triunfar»

En este sentido, ha instado al líder del PP a «ser firme y transmitir a los separatistas que su reto a la democracia no tiene ninguna posibilidad de triunfar, gobierne quien gobierne en España».

Por otro lado, Villegas ha admitido que desde su formación están «perdiendo la esperanza» en que el PP «haga ese último esfuerzo» que evite la convocatoria de unas nuevas elecciones.

«Con la huida del hemiciclo por parte del Gobierno en el día de ayer, se escenificó el final de una etapa decadente», ha señalado, en referencia a la ausencia de miembros del Gobierno ‘popular’ al final del pleno de este martes y a la negativa de los ‘populares’ a someterse a la sesión de Control al Gobierno.

Para zanjar el asunto de las negociaciones para formar Gobierno, Villegas ha manifestado que «hay que ir hacia una nueva etapa, con un Gobierno valiente y que dé la cara ante los Ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias