La Complutense expedienta a Monedero por sus trabajos para el dictador Chávez

Juan-Carlos-Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha abierto expediente disciplinario contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por posible falta «muy grave» por incumplir las normas sobre incompatibilidades de la institución.

El sindicato Manos Limpias presentó una denuncia contra Monedero, profesor de Ciencias Políticas, por efectuar trabajos de asesoría sin haber requerido autorización previa. Recalca este sindicato que la sanción por falta muy grave puede acarrear «separación de servicio» o «suspensión de funciones de 3 a 6 años».

A Monedero le parece «curioso»

Este expediente se enmarca en la polémica suscitada por los trabajos de asesoría que habría desempeñado a través de su empresa (Unipersonal, Caja de Resistencia Motiva 2), a Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador por una cuantía de 425.000 euros.

Monedero no ha tardado en reaccionar tras conocer la noticia: «Es curioso que me pongan una nueva querella en precampaña electoral», ha dicho en Cuatro tras insistir en que está «tranquilo» porque está «acostumbrado a los ataques».

Lo último en España

Últimas noticias