Inmigración ilegal

Más de 2.000 inmigrantes protagonizan el mayor asalto en años a la valla de Melilla para entrar en España

Ver vídeo

Cerca de 2.000 inmigrantes de origen subsahariano han intentado este miércoles entrar en Melilla. Se trata del salto a la valla fronteriza más numeroso en años. Unos 500 de ellos han conseguido entrar en suelo español, según fuentes de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado que este intento de asalto se ha producido sobre las 09:30 horas de esta mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser «un número tan elevado» de inmigrantes ilegales. Así lo ha señalado Moh en declaraciones a los periodistas.

Aunque las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, varias decenas de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla y se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente registraba una baja ocupación de apenas medio centenar de personas. En este centro han sido atendidos por un dispositivo, en el que se incluye personal de Cruz Roja.

Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica. Tres subsaharianos han sido atentidos por heridas leves a pie de valla.

Fuentes policiales han asegurado también que varios guardias civiales han resultado heridos cuando intentaban contener el asalto de los inmigrantes ilegales.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha destacado la «gran violencia empleada» por los inmigrantes para entrar en Melilla. «la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado», ha asegurado esta fuente a Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias