Echenique desprecia a sus bases: “Un 9% no representa a nadie”
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique ha despreciado a parte de sus bases a través de un comentario en Twitter. El dirigente de la formación morada cree que «un 9% en primarias» no «representa a nadie».
Si estás avergonzado (como yo) por este turbio espectáculo, recuerda que esta gente no representa a nadie en Podemos: 9% en las primarias. pic.twitter.com/R6s3hlT3Ug
— Pablo Echenique (@pnique) August 8, 2017
El comentario hacía referencia concreta a Castilla-La Mancha. El conflicto, del que OKDIARIO publicó ambas versiones de los hechos, enfrenta al líder de una de las corrientes del partido en la región con otro de los ex miembros de Imagina Podemos CLM.
Echenique ha asegurado que está «avergonzado» con lo ocurrido y lo ha calificado como «turbio espectáculo». La polémica ha surgido a partir de la segunda parte del tweet: «Recuerda que esta gente no representa a nadie en Podemos: 9% en las primarias», publicó.
Las redes han contestado a Echenique recordándole que ese 9% al que hace referencia son también militantes.
Al margen del asunto central, si consideras que un 9% de un grupo de población no es nadie tienes un serio problema.
— Joaquín Robledo (@joaquinrobledod) August 8, 2017
Algunos han reflejado ese porcentaje con representaciones de otros partidos. Además, le han preguntado que cuál es el porcentaje que, según su criterio, pasa a ser representativo.
Siguiendo su teoría: ¿Pacma no representa a nadie?. ¿Las minorías tampoco representan a nadie? Cuál es el % para representar?.
— joenmalo (@joenmalo) August 8, 2017
Problemas en Podemos Castilla-La Mancha
El conflicto entre el secretario general de Castilla-La Mancha, José García Molina y el líder de la corriente de Imagina Podemos, Fernando Barredo no fue más que el desencadenante de los problemas surgidos posteriormente.
Barredo denunciaba en comisaría y en sus redes sociales una paliza que, según su opinión, fue planeada y llevada a cabo por el abogado Guillermo Pérez, amigo del empresario Manuel Vázquez.
OKDIARIO habló con ambos para conocer su versión de los hechos. Guillermo Pérez-Reyes, abogado y ex miembro de Podemos en Castilla-La Mancha, cree que la brutal paliza que ha sufrido Fernando Barredo, líder de una de las corrientes del partido, ha sido “un montaje”. Según Pérez-Reyes, Barrredo no es de fiar: “Va diciendo por ahí que es agente del CNI, y me ha dejado 5.000 euros de deuda por mis servicios como abogado”.