Elecciones
elecciones 28M

La euforia de Jaime Martínez y Llorenç Galmés

El nuevo alcalde de Palma: "Volverá a ser la mejor ciudad del mundo para vivir"

El nuevo presidente del Consell de Mallorca: "Se acabaron las prohibiciones"

Prohens gana las elecciones en Baleares, suma con Vox una amplia mayoría absoluta y ‘jubila’ a Armengol

El centroderecha gobernará en el Consell de Mallorca y pone fin a ocho años de tripartito de izquierdas

Jaime Martínez y Llorenç Galmés, nuevo alcalde de Palma y nuevo presidente del Consell de Mallorca, respectivamente, comparecieron inmediatamente después de Marga Prohens, a la que por supuesto felicitaron por su victoria. «El cambio empieza ya», aseguraron ambos.

«Quiero felicitar a Marga por su enorme sacrificio», dijo Jaime Martínez para comenzar su parlamento, en el que destacó que «quiero dar las gracias a todos los ciudadanos porque han escuchado lo que les hemos dicho. Nos han dado su confianza para hacer de Palma una ciudad mucho mejor».

«Palma está de enhorabuena porque ya sabéis todos que tenemos un programa muy concreto para hacer de la ciudad aquello que se merece. Con todos y para todos los ciudadanos conseguiremos que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir», dijo para finalizar el nuevo edil del Ajuntament de Ciutat.

Por su parte, el nuevo presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, abrió su turno de palabra con un mensaje de euforia: «No puedo empezar de otra forma que diciendo que hemos ganado las elecciones. Es un día de felicidad para nuestro partido porque se ha mostrado claramente que la gente quería cambio. Lo hemos palpado estas dos semanas a pie de calle y les quiero agradecer a todos los que han confiado en nuestro proyecto el voto de confianza que nos han dado».

«Gracias a todos los que han trabajado en este día tan duro, pero sobre todo mi enhorabuena a mi amiga Marga. Hace muchísimos años que trabajamos juntos y estoy muy contento por ella, por la nueva responsabilidad que va a tener», agregó Galmés, que también recordó «a mi familia y a todos los que han compartido estos meses tan duros».

«A partir de mañana empieza un cambio en Mallorca con un proyecto hecho entre todos y para todos. Se acabaron las prohibiciones, las limitaciones y las trabas. A partir de mañana nos ponemos a trabajar para que el cambio sea una realidad lo más pronto posible», dijo para finalizar.