Dudas ortográficas

Cómo se escribe ventosa o bentosa

Saber si se escribe ventosa o bentosa una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe ventosa o bentosa
Cómo se escribe ventosa o bentosa

Saber si se escribe ventosa o bentosa una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe ventosa

La forma correcta de escribir esta palabra, ventosa es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Órgano que tienen ciertos animales en los pies, la boca u otras partes del cuerpo, para adherirse o agarrarse, mediante el vacío, al andar o hacer presa. Este réptil tiene una ventosa en las patas.
  • Pieza cóncava de material elástico en la cual, al ser oprimida contra una superficie lisa, se produce el vacío, con lo cual queda adherida a dicha superficie. Pusimos la ventosa para poder poner la estantería.
  • Abertura que se hace en algunas cosas para dar paso al aire, y especialmente la que se deja en los puntos más elevados de una cañería. Hizo una ventosa en la cañería con el taladro.
  • Tubo que sirve para ventilación de las atarjeas. La ventosa quedó obstruida.
  • Vaso o campana, comúnmente de vidrio, que se aplica sobre una parte cualquiera de los tegumentos, enrareciendo el aire en su interior al quemar una cerilla, una estopa, etc. Ponía le ventosa para quemar la cerilla.

De esta manera sabremos perfectamente escribir ventosa con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias